Molokaisupcenter | SUP Trip: Euskadi 2017
356305
single,single-post,postid-356305,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

SUP Trip: Euskadi 2017

sup trip euskadi 2017

Aprovechando el puente de la Diada, nos fuimos de fin de semana largo al País Vasco en busca de olas. La previsión de tiempo y de mar era horrible y un par de días antes valoramos la opción de no ir, pero había ganas de salir de Barcelona e ir de aventura, así que el viernes salimos un grupo de 9 personas con nuestra furgoneta dispuestos a disfrutar de un auténtico SUP Trip.

sup trip euskadi 3

Las previsiones no fallaron y efectivamente llovió, bastante pero intermitentemente. Y en cuanto a olas… pues en algún sitio estaría horrible pero en la playa de Hendaya estaba perfecto para nosotros, Triki de HS2 nos guío perfectamente y seguimos sus instrucciones que nos permitieron disfrutar de 3 días de paddle surf a lo grande.  La orientación  de la playa y al estar recogida hacían que todo el temporal marítimo, intratable en playas de alrededor, se quedará en olas perfectas ordenadas, mar en general glassy y un tamaño de ola perfecto para todos los niveles, ya que según donde te ubicabas encontrabas olas más grandes o más pequeñas. Además era muy fácil llegar al pico porqué justo al lado del espigón que da a la ría, se forma una corriente que te empuja hacia dentro y  con la que sin apenas esfuerzo te colocas de nuevo en el sitio adecuado para pillar una nueva ola. Desde hoy conocemos a Hendaya como Disneyland por las gratas y mágicas sesiones de SUP waves que tuvimos.

sup trip euskadi 1
sup trip euskadi 5
euskadi 4

Dos sesiones por día, una temprano a la mañana y otra por la tarde después de la siesta, hicieron que todos los participantes de esta excursión de SUP olas experimentaran una notable progresión, cada uno en su nivel desde luego, pero todos contentos. Esto es lo bueno de estos viajes, que al tener buenas olas, hacer una práctica intensiva, tener un buen equipo de tablas y remos, y  la instrucción de unos profesionales se avanza mucho en muy poco tiempo, algo que no sucede por nuestra desgracia pues el Mediterráneo no es generoso en cuanto a frecuencia y calidad de olas.

euskadi 1
sup trip euskadi 7

Pero no todo fueron olas, en este viaje hemos disfrutado de la gastronomía local, hemos disfrutado la buena compañía de los locales y si hubiéramos tenido fuerzas podido disfrutar de las fiestas de Hondarribia, que era donde se encuentra el Camping Jaizkibel en el que nos alojamos. Y que decir del grupo, una vez más nos juntamos en este viaje un grupo fantásticas personas, algunos ya conocidos y otros primera vez que participaban en un evento de la escuela, en cualquier caso, desde el minuto 1 el buen rollo entre todos y las risas fueron la tónica general, la verdad es que así es todo mucho más fácil y da gusto organizar actividades.

euskadi2

Ahora ya desde la distancia recordamos esos 3 días con una sonrisa en los labios y miramos adelante con ganas de que pasen las semanas para embarcarnos en nuestro nuevo viaje en busca de olas en Oporto.

sup trip euskadi 6

Anímate y aprende o mejora en el paddle surf de olas con nosotros, este otoño será la bomba, aquí tienes más información de los viajes que tenemos preparados y si estás por Barcelona apúntate a nuestro grupo de Whatsapp SUP Waves y te mantendremos informado de cuanto entren olas.

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.