Molokaisupcenter | SUP Trip: Asturias 2017
355824
single,single-post,postid-355824,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

SUP Trip: Asturias 2017

DSCF2844

Una nueva aventura vivida y otra experiencia SUP brutal que nos llevamos con este viaje a Asturias, fueron sólo 3 días pero decir que fueron intensos y sobretodo bien disfrutados.

 

Preparamos este viaje con antelación y a conciencia para sacar el máximo rendimiento al poco que teníamos y a las enormes posibilidades que ofrece esta tierra tan bella. Así pues la propuesta fue una excursión “trifásica”: lago, rio y mar para disfrutar de la zona de arriba abajo tal y como curso del agua. La iniciativa tuvo muy buena aceptación y rápidamente se cubrieron las plazas a priori disponible teniendo que aumentar hasta un total de 20 intrépidos.

riaño grup aigua 1
This photo is taken by AllWinner's v3-sdv
olas asturias

Salimos el jueves 30 de marzo por la noche una vez todo el material estuvo cargado, teníamos por delante un largo viaje por carretera de 9 horas hasta llegar a la primera “fase”: el embalse de Riaño, situado por encima de los 1.100 mts. de altitud y ubicado en la provincia de León, al sur de la Cordillera Cantábrica, formando parte del Parque Regional de los Picos de Europa.

 

Llegamos con las primeras luces del día y la verdad es que el paisaje es cuanto menos espectacular dado la belleza de las montañas y la esplendorosa naturaleza que le rodea, tanto es así que a principios de los años 1960 se le llamaba la “Suiza española”.

DSCF2831

Después de un merecido descanso para desayunar, preparamos el material y nos fuimos al agua para dar un paseo de 2 horas por las aguas tranquilas del embalse rodeados de montañas aun nevadas haciendo de esta una experiencia un tanto exótica. El viento impidió poder acceder a zonas profundas del pantano pero aun así quedamos enamorados del sitio. Igual de espectacular fue la carretera que atraviesa la Cordillera hasta llegar a Cangas de Onís, una serpenteante carretera que pasa entre paredes enormes y paisajes de ensueño.

DSCF2859
DSCF2880

El sábado teníamos una cita en Arriondas para el descenso del rio Sella junto a un centenar más de participantes inscritos también a la carrera ya mítica de paddle surf que se lleva a cabo cada año por estas fechas aprovechando un mayor caudal de agua que permita bajar encima la tabla sin dificultad. Esta es una experiencia brutal, alucinas si es la primera vez que bajas un rio con rápidos aunque sean de nivel 1 como los del Sella, pero aunque ya lo hayas probado otras veces sabes que el rio es diferente y cambiante con lo que siempre vives emociones nuevas. Bajar un rio es como ver pasar una película ya que aunque no remes te mueves, el paisaje cambia, hay momentos de aceleración y hay momentos de calma. El descenso son 15 km. hasta Llovio que se hacen con facilidad en unas 2 horas y media tomándoselo con mucha calma.

 

El ambiente que se respira en este evento es muy bonito, es de los primeras carreras de la temporada en la que se suelen juntar amantes del stand up paddle venidos de todas partes del país, con lo que es momento de rencuentros, abrazos y charlas hasta que después de sonar el himno del Principado de Asturias se da la salida y sale todo el mundo a toda velocidad en busca del triunfo.

Por la tarde fuimos a visitar una de las playas más bonitas de la zona por lo salvaje que se mantiene aún, hablamos de la Playa de Vega, situada a pocos kilómetros de Ribadesella y a los pies de los Picos de Europa los cuales se reflejan en sus aguas. Llegamos casi al ocaso y la luz del momento creo una imagen que se mantendrá en nuestra retina por mucho tiempo. Visitamos también la Playa de Santa Marina y el casco antiguo de Ribadesella donde quien más quien menos se proveo de alguno de los excelentes comestibles típicos de la zona.

playa de vega
grup playa santa marina

El domingo emprendimos el viaje de vuelta pero no sin antes hacer parada para la tercera y última “fase”, nos quedaba el mar y el objetivo era poder surfear algunas olas. Después de checkear un par de spots fuimos a parar a una de las playas más espectaculares que habíamos visto jamás, una playa aislada en forma de concha en la que se accede a pie y que está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Estábamos literalmente solos en una playa de unos 500 mts. de longitud de arena blanca con unas olas que no estaban ni tan mal y que fueron el colofón final a este gran viaje. Viaje de vuelta, esta vez a plena luz del día que hizo que fuera más agradable. Este es el vídeo de la sesión que tuvimos:

Cabe mencionar que durante el viaje no sólo disfrutamos del paddle surf, la gastronomía y los manjares de la zona son simplemente deliciosos y los disfrutamos en todos los ambientes en los que los vivimos, sin duda un aliciente más para plantearse otro viaje por Asturias y aledaños.

sopar grup

Sin duda el viaje no habría sido igual sin el enorme grupo de amigos y amantes del SUP que nos acompañaron en esta ocasión, muchas gracias a todos por hacerlo todo tan fácil y divertido, ojalá repitamos muy pronto. Agradecer también a Hugo por toda su ayuda y sus consejos.

DSCF2875

Encontraréis todas las imágenes y fotos que sacamos entre todos en este enlace, gracias por vuestra aportación!

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.