Molokaisupcenter | SUP excursión a Vilanova i la Geltrú: buscando delfines
351116
single,single-post,postid-351116,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

SUP excursión a Vilanova i la Geltrú: buscando delfines

DCIM101GOPRO

Ayer domingo teníamos una cita programada muy especial destinada a los amantes del mar, el deporte y los animales, en concreto los cetáceos (delfines, ballenas…). Ayer nos fuimos a Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con el propósito de hacernos al mar con nuestras tablas de stand up paddle e irnos mar a adentro para tratar de ver a estos animales en plena naturaleza.

 

La ilusión era inmensa, habíamos contactado previamente con la Associació Cetàcea y nos habían confirmado que la zona del Garraf es una zona de paso migratorio para estos animales durante esta época del año, y en las últimas dos semanas han sido varios amigos de Moloka’i SUP Center que han visto delfines en La Barceloneta, así que las expectativas de verlos parecían favorables.

 

A partir de las 9 de la mañana fueron llegando los 15 aventureros, preparamos las tablas de paddle surf hinchables y los remos, nos cambiamos y tras un corto briefing respecto a la ruta que tomaríamos teniendo en cuenta la previsión del tiempo nos tiramos al agua. La verdad es que tuvimos unas condiciones de mar y de tiempo excelentes: mar plano, sol y una ligera brisa que aguantó hasta que terminamos, luego se vino el vendaval.

 

Salimos desde la platja del Far de Sant Cristòfol dirección hacía al Massís del Garraf pasando la Punta Llarga, Cala Xica, Cala dels Gegants y desde este punto nos fuimos mar adentro. Íbamos enlazando con pequeñas boyas con banderitas negras o rojas de los pescadores siempre muy atentos por si percibíamos algún movimiento sospechoso mientras tierra firme quedaba cada vez más lejos. Las vistas eran preciosas, divisávamos perfectamente Sitges hacia el norte y Cubelles hacia el sur. Entre remadas, charlas y reagrupamientos fuimos acumulando kilómetros sin ver ningún delfín ni ballena, el tiempo corría y muy a nuestro pesar había que ir pensando en volver antes de que entrara el viento, así que cambiamos la dirección hasta llegar de nuevo al punto de partida. Finalizamos la excursión con unas pequeñas olitas que nos hicieron olvidar la pena de no haber conseguido el objetivo de avistar un cetáceo, no obstante la experiencia fue increíble. En todo momento hubo muy buen rollo entre el grupo y eso que muchos no se conocían entre ellos, gente excelente que nos animan a volver para intentarlo de nuevo en una próxima ocasión. Después de una comida en el paseo marítimo para recuperar la energía invertida, emprendimos el camino de vuelta a Barcelona.

 

En mayo volveremos a ir de excursión SUP así que si te has quedado con las ganas de más mantente conectado a Moloka’i SUP Center.

IMG_20150419_101330 DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

IMG-20150419-WA0003

Muchas gracias a todos por venir, hasta la próxima!

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.