Molokaisupcenter | Rescatadas en helicóptero 22 personas que hacían paddle surf
359093
single,single-post,postid-359093,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Rescatadas en helicóptero 22 personas que hacían paddle surf

operativo-de-rescate

Todo se queda en un gran susto por suerte. El domingo 4 de Noviembre un grupo de 22 practicantes de stand up paddle (paddle surf) de Valencia, se dirigieron a Xábia (Alicante) para hacer una ruta en la zona de la cova del Llop Marí a pesar de que el Centro de Coordinación de Emergencias había decretado el estado de preemergencia en el litoral de Alicante por vientos fuertes que provocarían olas de 2 metros.

 

El viaje lo organizada una empresa y llegados en un momento dado de la travesía, decidieron refugiarse en una cueva debido a las malas condiciones marítimas y de donde fueron rescatados por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Bomberos tras recibir la alerta, un rescate que por lo visto no fue nada fácil debido al difícil acceso. La arriesgada aventura se saldó con algunas fracturas y contusiones, pero podría haber sido mucho peor y es que fue una imprudencia y una irresponsabilidad echarse a la mar con tal previsión de tiempo.

 

En este sentido, nos acordamos de las primeras cosas que enseñamos en nuestras clases de iniciación a la práctica de SUP, y es la de valorar siempre las condiciones meteorológicas y marítimas antes de hacerse a la mar, pues el viento y las olas son los elementos que de entrada más nos afectan. Os dejamos la primera clase de nuestro curso online de iniciación al paddle surf en el que explicamos esto y muchas más cosas interesantes que te ayudarán a una práctica segura y divertida de nuestro deporte.


No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.