Molokaisupcenter | Nautic SUP Paris Crossing 2016
354717
single,single-post,postid-354717,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Nautic SUP Paris Crossing 2016

nautic-sup-paris-crossing-1024x683

Con una temperatura de -2ºC recibió el Sena a los 600 participantes de la Paris SUP Crossing 2016, la carrera de paddle surf con mayor número de participantes de 2016. La carrera se divide en dos categorías, la Pro de 13’5 kms.  y la Leisure de 11 kms., aunque las dos categorías parten y llegan al mismo punto la diferencia de kilometraje está en que la categoría Pro dan la vuelta a las islas de la Cité y de Saint-Louis que hay en el río remando 2’5 kms. a contra corriente. La categoría Leisure es la categoría reservada para el mayor número de participantes, 500, y parten mayormente con un espíritu lúdico, disfrutando del deporte y de las vistas de la ciudad.

 

Importante la logística que supone un evento de tal magnitud y que la organización gestiona de forma ejemplar, llevando el material y a los participantes desde el Salón Náutico en la Puerta de Versailles hasta la Biblioteca Nacional de Francia, donde empieza la carrera, y de la llegada en quai de Javel de vuelta al Salón Náutico, donde reciben a todos los participantes con un agradecido desayuno. Una experiencia SUP inolvidable para todos los afortunados que les toca una plaza en el sorteo.

 

En términos de la propia competición de SUP Race, este es un evento que en pocos años, séptima edición, ya tiene una muy buena reputación y va camino de convertirse en uno de los grandes clásicos en la cual vienen cada año algunos de los mejores corredores del mundo venidos de países como Eslovenia, Brasil, Estados Unidos o Australia. Este año los cabezas de serie eran el actual Campeón del Mundo de carrera de técnica celebrada hace una semanas en Fiji, Casper Steinfath y el francés Arthur Arutkin, tercero en la carrera técnica y la larga distancia del mismo Campeonato del Mundo ISA en categoría masculina. En cuanto a la categoría femenina, las atletas más destacadas eran nuestra rider más internacional, Susak Molinero y la francesa Amandine Chazot. No obstante en la carrera había corredores como los hermanos Hasulyo, Martin Vitry, Paolo Marcolin, los hermanos Teulade y Vinicius Martins poniendo un gran nivel.

 

Este año la salida fue en dos tiempos, primero la categoría Pro y después la Leisure con tal de evitar que los Pro se vieran afectados por el intenso chopy que se genera al salir un número tan numeroso al mismo momento. Fue una carrera bastante rápida pues en esta edición el viento soplaba de Nordeste, lo cual favorecía en la mayor parte del recorrido. Tras dar la salida, en seguida se formó un gran grupo en el cual estaban los favoritos y en el cual rápidamente se vio que Bruno Hasulyo llegaba a la cita muy fuerte. Poco a poco, Bruno se fue distanciando del gran grupo dejándolo en una bonita lucha y el consiguiente baile de posiciones. Con el paso de los kilómetros el grupo perdió algunos integrantes como el propio hermano del líder, Daniel, o el gran Eric Terrien y en la llegada a meta Arutkin entró segundo y el también francés Martin Vitry lo hizo en tercera posición. En chicas el podio lo formaron Susak, Amandine y Marie-Elphège Julienne. Más allá de estos atletas, nuestra mirada estaba puesta en la participación de Miquel Roigé, nuestro entrenador, que participaba por segundo año consecutivo en la mítica carrera y en la consiguió  mejorar algunas posiciones respecto al año anterior, al final entró en la posición número veintiséis.

 

De vuelta al Salón Náutico, se celebró la carrera de relevos en la piscina con el equipo francés que compite contra la selección de los mejores riders internacionales y que en esta edición se impuso en las dos carreras celebradas.

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.