Molokaisupcenter | KK, la unica surfer en Sierra Leona
354145
single,single-post,postid-354145,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
160811155430-kk-seirra-leone-surfer-1-exlarge-169

Kadiatu Kamara, mas conocida como KK, es la única surfista en Bureh Beach, al sur de Freetown. De hecho, ella es la única persona que practica surf en Sierra Leona. KK con 19 años, nació durante una guerra civil y vivió una epidemia de Ebola que asoló todo el paìs.

Pero aunque lo parezca, esta no es una historia triste, si no una historia de amor entre una mujer y el mar, una historia que reivindica el derecho de la mujer a disfrutar en un país donde solo los hombres, al menos sobre la tradición, pueden hacerlo.

160811161542-kk-sierra-leone-surfer-6-exlarge-169

A million waves es un documental con una historia detrás, donde dos filmakers, Daniel Ali and Louis Leeson, que viajaban en busca de olas desconocidas para sus videos conocieron a esta joven y quedaron fascinados por su historia, los dos Británicos decidieron quedarse dos semanas alojados en el Bureh Beach Surf Club, del cual KK es la única socia femenina, para poder conocerla mas a fondo.

De aquí nace esta historia contada para todo el mundo que se estrenara en Europa este otoño.

 

A Million Waves TSR from Daniel Ali on Vimeo.

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.