Molokaisupcenter | Excursión, carrera y mucho paddle surf
353603
single,single-post,postid-353603,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Excursión, carrera y mucho paddle surf

wIMG_20160528_101526

Un fin de semana más la actividad ha sido brutal en nuestro centro, fin de semana largo y repleto de actividades paddle surf tanto en Barcelona como fuera de nuestra playa. Como viene siendo habitual el viernes por la mañana no faltamos a la salida matutina para disfrutar de un delicioso paseo con los primeros rayos de luz, aunque esta vez no nos acompañaron los delfines, fue una salida muy bonita y en muy buena compañía que terminó con el espectacular desayuno que nos preparan en La Roseta Barceloneta.  Si te gusta la idea y te quieres apuntar encontrarás toda la información del SUNRISE & BREAKFAST clickando aquí.

 

El sábado el equipo se dividió y una parte se fue hacia el norte de la Costa Brava para hacer una excursión en la zona del Cap de Creus saliendo desde Port de la Selva, la otra mitad se quedó en nuestro headquarter para seguir con la actividad habitual con clases de iniciación al SUP, la cuestión es que en ambos casos lo pasaron genial.

 

wIMG_20160528_102908  wIMG_20160528_103913  wIMG_20160528_105458

 

La excursión estaba programada en primera instancia para hacerla en Cadaqués, pero tras consultar las previsiones del tiempo nos pareció más adecuado cambiar la ubicación pues daban viento de garbí con lo que quedábamos demasiado expuestos haciendo más incómoda la excursión. Port de la Selva era el lugar idóneo para ello, bien protegidos pudimos hacer una larga excursión de 2 horas resiguiendo la costa y descubriendo calitas y rincones preciosos. La verdad que no nos acompañó un tiempo muy bueno, pues el sol brilló por su ausencia y mayormente el cielo estuvo cubierto reproduciendo una estampa que bien podría ser la de una zona de la costa cantábrica con el habitual sirimiri. En total fue un recorrido de ida y vuelta de unos 7 kms. en el que no faltaron el buen rollo y las risas, además, en esta ocasión volvimos a disfrutar de una expresión de la naturaleza con la visita de algunos ejemplares de pez luna que nos alegraron la vista. Concluimos la excursión con una buena comida y una visita a Cadaqués antes de volver hacia la capital.

 

wIMG_20160528_110320  wIMG_20160528_110623    wIMG_20160528_120800

 

El domingo arrancó una nueva edición del Circuit Català de SUP Race que organiza la Unió Catalana de Surf (UCS) y como no podía ser de otra forma, parte del equipo el Race Program se desplazaron al Port del Garraf para participar en una prueba que se preveía durilla pues el viento subió tanto que obligo incluso a cambiar el recorrido para quedar resguardado tanto del viento como de las olas por lo menos en tres cuartos del recorrido. Además del recorrido se reajusto la distancia de competición en todas las categorías, pues la parte del recorrido más expuesta se iba a convertir en un auténtico mal sueño para algunos, con viento de cara de unos 15 nudos, oleaje de medio metro y una boya donde virar 180º para empalmar con un downwind bien técnico, hay que decir que a pesar de todo, este tramo hizo que la carrera tuviera ese punto interesante y exigiera a todos los corredores a demostrar su habilidad encima de la tabla.

 

 

Tras dar la salida a la categoría allround partieron las categorías 12’6 y 14, nuestra rider Vero Llorens participó en la categoría 12’6 hinchable y acabó la carrera en la misma posición de la prueba que cerró la temporada pasada, el primer puesto, además de hacerlo con gran superioridad respecto a las otras participantes consiguiendo el segundo puesto del overall femenino en 12’6. Por otro lado, nuestro rider y entrenador, Miquel Roigé, competía en la categoría 12’6 estrenando el dorsal número 1 que le acredita como vencedor del Circuit 2015. Tras completar las 5 vueltas al circuito se impuso al resto de rivales consiguiendo no solo el primer puesto en su categoría sino del overall 12’6 y 14, una buena forma de empezar para revalidar el título. ¡Muchas felicidades! El próximo domingo hay otra cita con el Circuit, está vez en Barcelona capital, allí estaremos también dándolo todo, así pues… ¡nos vemos en el agua!

 

wIMG_20160529_105345  vero 

IMG_20160529_133645

 

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.