Molokaisupcenter | ¿Estiras después de remar? Escucha tu cuerpo
Por lo general, cuando uno practica un deporte, destina la mayor parte del entrenamiento a fortalecer la musculatura, a entrenar la técnica y la resistencia.
351820
single,single-post,postid-351820,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

¿Estiras después de remar? Escucha tu cuerpo

DCIM101GOPRO

Por lo general, cuando uno practica un deporte, destina la mayor parte del entrenamiento a fortalecer la musculatura, a entrenar la técnica, la resistencia y a otras partes importantes que lo configuran, y aunque todos hemos oído hablar de la importancia de estirar los músculos es la parte que más olvidamos y que queda “para al final, en caso de que quede tiempo”.

 

DCIM101GOPRO

 

La realidad es que estirar el cuerpo es algo necesario más allá de que uno haga deporte o no, los músculos tienen tendencia a encogerse de forma natural, así que con unos simples estiramientos es suficiente para que nuestro cuerpo se mantenga en una correcta condición. Cuando somos deportistas debemos prestar más atención a este aspecto ya que al trabajar más la musculatura esta necesita un “mantenimiento” mayor. La contracción de un músculo supone que este se encoge, por lo que después de una sesión en que se han realizado centenares o miles de contracciones es importante volverlo a su lugar.

 

DCIM101GOPRO

 

Estirar es una cuestión de salud ya que con ello evitaremos lesiones, ganamos flexibilidad (capacidad de alargar el músculo, esto nos interesa para ganar amplitud de movimiento, por ejemplo para hacer el catch de agua más avanzado), ganamos elasticidad (capacidad de retornar a la posición inicial antes de estirar, y esto nos ayuda por ejemplo a tener una mayor frecuencia de remada) y otro beneficio muy interesante que nos aportan es la mejora en la conexión cuerpo – mente, o sea nos pueden ayudar a tener una mejor conciencia corporal. Acompañado el estiramiento de una correcta respiración nos será fácil conectar con el músculo, relajarlo y mejorar la circulación. Estirar el cuerpo es muy beneficioso a nivel emocional, en los músculos es donde se guardan muchos recuerdos en forma de tensiones por ejemplo, así que al estirar nos puede ayudar a calmar la mente.

 

DCIM101GOPRO

 

Al final, muchas veces no estiramos el cuerpo porqué simplemente no sabemos como estirarlo, por eso os proponemos una sesión dirigida de estiramientos de 1 hora de duración el segundo sábado de mes a las 12h. de la mañana en la que haremos un repaso de los músculos que están más implicados cuando practicamos paddle surf y sobre todo, como estirarlos. La sesión se realizará en la playa, nos facilitará la sesión traer ropa cómoda y una toalla/pareo algo grande.

 

DCIM101GOPRO

 

Aportación: 15 €/persona, gratis para los Memberships.

Imprescindible inscribirse vía teléfono/Whatsapp al 654.082.099 o vía e-mail aloha@molokaisupcenter.com

 

¡Salud!

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.