Molokaisupcenter | Excursión SUP a las Illes Medes (Costa Brava)
Hacía semanas que teníamos programada una excursión SUP a la Costa Brava (Girona) para el sábado 25 de Octubre, por lo normal en estas fechas el tiempo suele ser regular.
351760
single,single-post,postid-351760,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Bonita excursión en SUP a las Illes Medes (Costa Brava)

DCIM101GOPRO

Hacía semanas que teníamos programada una excursión SUP a la Costa Brava (Girona) para el sábado 25 de Octubre, por lo normal en estas fechas el tiempo suele ser regular ya que, aparte de que los días cada vez son más cortos y más fríos, suele haber días de lluvia y temporal marítimo, así que desde que la programamos estábamos con los dedos cruzados “rezando” para que nos tocara un buen día para llevar a cabo la excursión y disfrutar del bellísimo paisaje.

 

Pues no lo hicimos tan mal porqué la verdad que tuvimos un día espectacular: sol y temperatura de verano, el mar bastante calmado, solamente un poco de mar de fondo que afectaba más que nada la parte de atrás del archipiélago pero que no fue inconveniente alguno para no seguir adelante con la salida. Así que nos reunimos 15 SUPpers, preparamos las tablas y los remos y nos fuimos al agua, había quien llevaba una camiseta lycra, pero la verdad que tanto la temperatura del agua como la del aire era excelente y al rato alguno ellos incluso se la quitó.

 

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

 

Puntualmente a las 11 de la mañana salimos de la playa de l’Estartit, justo al lado del puerto y desde allí tomamos dirección norte tal y como habíamos comentado en el briefing en previsión del viento que se iba a levantar unas horas más tarde. Nos dirigimos hacía la Meda Grande, en concreto a la zona conocida como “la Font” para ir bordeando la isla y pasar entre el islote llamado “el Medallot” hasta llegar al cabo conocido como “la Pedra de Déu”.

 

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

 

En este punto hicimos una parada, aquí se sentía ya el mar de fondo aunque no causo ningún inconveniente más que alguna caída al agua que sirvió para refrescarse. Seguimos hasta la “Pota del Llop” hasta la “punta de la galera” y de aquí saltamos a la “Meda Xica” que es la segunda isla más grande del archipiélago, concretamente hasta “el Ferral”. Desde este punto podíamos ver perfectamente los islotes conocidos con el nombre de “Cavall Bernat” y el “Tascó Gros”.

 

DCIM101GOPRO

 

Fuimos bordeando la “Meda Xica” y pasamos al lado de “les Ferranelles” para dirigirnos de nuevo hacia la “Meda Gran” y de vuelta a la costa a la playa de l’Estartit. Una vez aquí hubo tiempo para jugar con las espumillas que salían y surfear alguna.

 

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

 

Terminamos una excelente mañana de excursión en las Medes con muy buena compañía y un ambiente divertido y agradable con una buena comida en el restaurante Don Quijote con la que retomamos energía y sirvió para recordar algunos momentos divertidos de la remada.

 

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

 

Esperamos volver a repetir esta excursión en paddle surf en futuro ya que nos ha encantado el paisaje, para la próxima vez no nos olvidaremos de llevarnos el equipo de buceo y disfrutar además de los maravillosos paisajes subacuáticos que tienen las Medes. Gracias a todos por venir y hacer que la salida fuera todo un éxito, ¡hasta la próxima!

 

DCIM101GOPRO IMG-20141027-WA0002

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.